Todos los logotipos del fabricante llevan la inscripción «Coca-Cola». Este nombre fue inventado por el contador Frank Robinson, basado en los ingredientes principales del producto original: hojas de arbusto de coca y nueces de cola. John Pemberton le confió los problemas de marca. Dominando el arte de la escritura hermosa, Robinson tradujo las palabras Coca Cola en letras ordenadas y rizadas. La marca que propuso todavía está en uso y el tiempo no ha afectado ni a la fuente ni a las proporciones.
1886 - 1887
En
el primer año después del lanzamiento de la producción, la marca no tenía un
estilo individual. Su emblema parecía estándar: estricta inscripción en blanco
y negro «Coca-Cola». con serifas.
1887 – 1941
En 1887 apareció una versión caligráfica del logo. Frank Robinson trabajó en ello, inmortalizando su caligrafía en las etiquetas del famoso refresco.
1890 – 1891
En el cambio de milenio, los diseñadores decidieron experimentar. Usaron una fuente estilizada con muchos rizos. Las primeras letras «C» se retorcieron como una espiral. A pesar de la originalidad, este diseño resultó ser impopular y duró solo un año.
1891 – 1941
En 1891, se introdujo una versión revisada del logotipo de 1887. Las letras eran rojas, la fuente manuscrita era fina y precisa. Las palabras están en un marco rectangular.
1941 – 1987
El nuevo rediseño trae cambios históricos. En 1941 apareció el famoso emblema, que todavía se usa en la actualidad. Los desarrolladores eliminaron el borde rojo y pusieron las letras en cursiva. Esta opción parece más compacta en comparación con las anteriores, porque la palabra «Coca» acorta la distancia entre «C» y «oca».
1987 – 2009
En 1987, el fabricante de refrescos adoptó una nueva marca. Los diseñadores hicieron cambios menores en la tipografía: redujeron la pendiente de las letras, aumentaron el ancho de las líneas, pero mantuvieron las proporciones originales. La versión revisada se encontró en las etiquetas hasta 2003. Además, se utilizó de 2006 a 2009 como parte de la campaña The Coke Side of Life.
2003 – presente
En
2003, el logo, introducido hace 60 años, regresó. La reconocible marca Coca
Cola, que ha sobrevivido hasta nuestros días, se ha convertido en el principal
símbolo distintivo de la marca.
Referencia cibergrafica: https://logos-marcas.com/coca-cola-logo/
Página: Logos-Marcas.com
Comentarios
Publicar un comentario